España registra 1.690 contagios en 24 horas, sin incluir a Madrid

Sanitarios con un paciente. / Pixabay
Sanitarios con un paciente. / Pixabay
Los datos de Sanidad en cada Comunidad se sitúan así: Aragón (306), País Vasco (268), Andalucía (202) y Cataluña (200) son las que han reportado el mayor número de nuevos contagios
España registra 1.690 contagios en 24 horas, sin incluir a Madrid

Las cifras del coronavirus en España van en aumento  en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de Sanidad.

Este miércoles, el informe que presenta el Ministerio de Sanidad registra 1.690 contagios por la Covid-19 en las últimas 24 horas sin contar los de la Comunidad de Madrid, que no ha entregado datos por “problemas técnicos”. 


Quizá te pueda interesar

España destaca negativamente otra vez, frente a la segunda oleada de la pandemia


De momento así va la lista de casos en España: Aragón (306), País Vasco (268), Andalucía (202) y Cataluña (200) son las que han reportado el mayor número de nuevos contagios. Le siguen Galicia (103) y Navarra (160). La ciudad autónoma de Ceuta es la única que no ha detectado nuevos casos.

De esta manera los casos continúan en auge e toda Europa; en Alemania las autoridades notificaron la mayor cifra de contagios desde principios del mes de mayo con 1.226 nuevos casos. 

Para el ministro de Sanidad, Jens Spahn, la evolución es, “sin duda, preocupante” y ha subrayado la necesidad de estar “alerta”. 

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad italiano ha pedido a las regiones que realicen pruebas para detectar el coronavirus a las personas que regresen de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por quienes han vuelto de vacaciones en estos países

Emilia Romagna realizará PCR a quienes hayan visitado el país y Apulia impondrá una cuarentena pero solo a los residentes, no a los turistas. 

Asimismo, destaca Nueva Zelanda, que se había mantenido sin casos 102 días, y ahora ha impuesto el confinamiento a la ciudad de Auckland, la mayor del país, tras registrarse cuatro positivos en una familia. 

Pero en el mundo, la pandemia suma ya más de 20,3 millones de contagios y 742.000 fallecidos. @mundiario

Comentarios