Investigan en Tarragona la muerte de una niña por posible coronavirus

Una ambulancia. / Mundiario
Una ambulancia. / Mundiario

La menor de 11 años no presentaba patologías previas y había dado positivo por coronavirus días atrás.

Investigan en Tarragona la muerte de una niña por posible coronavirus

Una niña de 11 años que habría arrojado positivo por coronavirus falleció en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. El caso ha generado alarma en las redes sociales, donde han cargado contra las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el Diari de Tarragona, la pequeña fue ingresada en horas de la madrugada al centro hospitalario tarraconense, proveniente del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, tras presentar varias complicaciones en su estado de salud, bajo control médico. 


Quizá te pueda interesar

Rusia anuncia el registro de la primera vacuna contra el coronavirus



Según los médicos, la menor no tenía patologías previas y había dado positivo por coronavirus días atrás. Al llegar al hospital Joan XXIII, sufría de abdomen agudo, una patología que podría tener como causa la Covid-19, y que ha terminado con una isquemia intestinal y una perforación gástrica.

Los investigadores y personal médico aseguran que estas complicaciones son más frecuentes en niños que en adultos que sufren por la Covid-19, pero se trata de una complicación rara. A pesar de la rápida intervención quirúrgica, la menor ha fallecido poco después de las siete de la mañana. Ahora hay que esperar el resultado de la autopsia, ya que las complicaciones ocasionadas por estas patologías podrían ser la clave de la defunción.

El secretario general de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha detallado que se desconoce la causa de la muerte hoy por hoy y que deben esperar las actuaciones del caso.

"Hay que diferenciar bien las dos cosas", apuntaba Argimon, quien admite que "se trata de un caso muy triste". En ese sentido, según las primeras hipótesis, la pequeña podría haber sufrido un síndrome similar al de Kawasaki y que los investigadores relacionan con la pandemia del coronavirus. En junio, un estudio del Imperial College de Londres confirmaba que se trata de una nueva patología inflamatoria que afecta a los niños y que parece estar causada por su respuesta inmunitaria a la Covid-19. @mundiario

Comentarios