El Manchester City planea entrar en la puja por Jude Bellingham

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Twitter
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

El equipo inglés con sus millones a disposición estaría listo para entrar en la puja por el fichaje del inglés de 19 años que tiene a toda Europa suspirando por su gran capacidad.

El Manchester City planea entrar en la puja por Jude Bellingham

Gran subasta. El Manchester City, propiedad del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, planea entrar en la puja por el fichaje del mediocampista Jude Bellingham. El inglés de 19 años es la gran joya del próximo mercado de fichajes de verano y su club, el Borussia Dortmund, no lo dejará ir por menos de 110 millones de euros, el valor del jugador según el sitio web Transfermarkt.

Bellingham está llamado a ser uno de los mejores mediocampistas de la historia. Mide 1.86, es técnico y tiene, a su corta edad, un despliegue físico y una visión de juego que deslumbra a toda Europa.

El inglés puede jugar en cualquier posición del mediocampo y eso lo hace muy apetecible para los técnicos y clubes cuyo sistema táctico es el ofensivo 4-3-3. Por eso el Real Madrid y el Liverpool han puestos sus ojos en él.

El Madrid tiene en agenda las renovaciones de Luka Modric (37), Toni Kroos (32) y Dani Ceballos (26), y Bellingham está colocado como prioridad. El club blanco apelará al deseo del jugador de mudarse a Madrid, y si bien estará dispuesto a romper la alcancía para ficharlo, no ignorará su estructura de salarios actual.   

El Liverpool está en la misma situación, el técnico Jürgen Klopp habría pedido a la directiva hacer todos los esfuerzos económicos posibles para incorporarlo. Hasta hace poco la puja era una cuestión de dos pero el City amenaza con entrar de forma decisiva, y tiene a Erling Haaland, ex compañero de Bellingham en el Dortmund como aliado.   

El City tiene hoy una buena propuesta deportiva y la capacidad de ofrecer no solo un contrato a largo plazo de cinco o seis años, sino un salario superior a los 15 millones de euros libres de impuestos, algo que no contemplan en Madrid y Liverpool.

Bellingham y su entorno ya tomó la decisión de salir en junio del equipo alemán, pero aún no definen su futuro. La comunicación con Zinedine Zidane, ídolo del jugador y del equipo blanco, es fluida y podría ser un canal para persuadirlo y así evitar que se repita el caso Mbappé.

Como alternativa a Bellingham los tres clubes tienen en el mercado a Enzo Fernández, mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022, que estaría muy cerca de fichar por el Chelsea FC en junio a cambio de 55 millones de euros. @mundiario

Comentarios