Laporta busca dinero hasta debajo de las piedras para complacer a Xavi

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / @mundiario
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario.
El presidente blaugrana se mueve para conseguir los recursos, que le permitan acometer los fichajes que requiere la plantilla. 
Laporta busca dinero hasta debajo de las piedras para complacer a Xavi

La actualidad del FC Barcelona gira alrededor de los fichajes, que necesita Xavi para darle mayor competitividad a su plantilla, pero antes que nada Joan Laporta requiere conseguir el dinero para que eso ocurra. 

El mandatario azulgrana tiene mucho trabajo por delante. Como lo mencionó MUNDIARIO, el plan del club pasa por los acuerdos con CVC, Goldman Sachs o la venta de activos. Incluso circula en los medios de comunicación de la posibilidad de alquilar el Camp Nou, para que futbolistas aficionados puedan vivir la experiencia de jugar en el coliseo culé, a cambio de 300 euros la hora por persona.  Sin embargo, las acciones mencionadas parecen que no serían las únicas, para intentar llenar cuanto antes las arcas del club.

Se ha dado a conocer a través de Marca, una medida que podría traer mucha crispación entre los pesos pesados del equipo. "Laporta se plantea hacer una rebaja salarial que no será general ni lineal" titula el rotativo, que explica que la entidad "necesita reducir su coste, que por un 40% superior a los de otros equipos".

La semana pasada, el propio presidente mencionó en L´Esportiu que estas medidas son urgentes, porque de lo contrario sería imposible acometer la llegada de nuevas figuras a la entidad, que le den ese impulso para volver a estar en la élite de Europa. "Lo que no queremos es que un equipo que pensamos que debe reforzarse para ser más competitivo y poder aspirar a todo lo que el Barça debe aspirar, se vea limitado por el fair play".

Las joyas de la abuela en venta

La caótica situación económica del club fue explicada por el diario AS de la siguiente forma: "Joan Laporta se juega su futuro inmediato: vender las joyas de la abuela para poder seguir en el piso y pagar deudas".  

¿A qué se refieren cuando hablan en esos términos?  El presidente necesita la aprobación de los socios "para vender el 49% de la división del club que se ocupa de la comercialización del merchandising de la entidad (BLM) y el permiso para poner a la venta el 25% de los derechos televisivos a uno o más inversores con el fin de conseguir liquidez suficiente para iniciar el proceso urgente de renovación que necesita el primer equipo".

¿El club puede fichar ahora mismo?

Javier Tebas afirma por activa y pasiva que en estos momentos el FC Barcelona no puede ilusionarse con contrataciones. El presidente de LaLiga recordó en los Desayunos Deportivos de Europa Press, que el club tiene que "vender activos e ingresar más, eso es lo que tiene que hacer" para poder fichar a Lewandowski y los que hagan falta para este verano. 

El escenario es tan dramático, que "no se puede inscribir a los fichajes ya acordados de Andreas Christensen, defensor del Chelsea, y del centrocampista del Milan, Frank Kessié" dijo el jefe de deportes de SER Catalunya, Sique Rodríguez. e incluso apunta que Sergi Roberto, un futbolista con contrato en vigor hasta el 30 de junio, pero que ya tiene pactada su renovación (que por cierto está aun sin firmar), tampoco podría ser inscrito. @mundiario

Comentarios